viernes, 28 de enero de 2011

Escuela Bolivariana "Andrés Bello”

La Escuela   Bolivariana “Andrés Bello”, está ubicada al Este de Punto Fijo en el Sector Sabino, específicamente en la comunidad denominada Sector Universitario, perteneciente a la parroquia Punta Cardón del Municipio Carirubana.
Está creación de Escuela   nació en el año 1997 – 1998, con el nombre de Escuela Básica “Sector Universitario” producto de una serie de razones como las siguientes:
Presencia de una matricula escolar que estaba fuera del sistema educativo, ante la imposibilidad de cursar estudios en Instituciones ubicadas en zonas aledañas a la comunidad, puesto que estas cubrían su oferta de cupo con la demanda de niños y niñas de las comunidades cercanas a ellas.
Por la creciente expansión demográfica de este sector de la ciudad como alternativa habitacional para muchas familias de bajos recursos económicos.
Por iniciativa de un conjunto de personas de la comunidad, la Asociación de Vecinos con el asesoramiento y acompañamiento del Distrito Escolar Nº 2 del Municipio de Carirubana.

Estos argumentos permitieron que para el año escolar 1997 – 1998 se iniciará el funcionamiento de la Escuela Básica “Sector Universitario”, comenzando sus actividades académicas formalmente, La sede funcionaba en una casa de familia ubicada en la Av. Josefa Camejo Nº 03 del Sector Universitario, habilitándose un galpón  que medianamente llenó los requisitos básicos para el desenvolvimiento académico y pedagógico de una educación Integral.
Para el año escolar 1998 – 1999 se apertura la  denominación de la Escuela Básica “Andrés Bello”, debido a correspondencia emanada  del Ministerio de Educación Cultura y Deportes a  través de la Zona Educativa Falcón.
Para el año escolar 2001 – 2002, se iniciaron las actividades académicas en la nueva sede, la cual esta ubicada en la calle Josefa Camejo  S/n, en el Sector Universitario.
La matricula fue distribuida en doble turno, en horarios comprendidos de 7:00 a 12:00 a. y  de 12:30 a 5:30 p.m., respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario