viernes, 28 de enero de 2011

ACUERDOS DE CONVIVENCIA PERSONAL

Con la finalidad de garantizar un buen funcionamiento en nuestra Institución durante el año escolar 2010-2011, el personal directivo y docente establecen los siguientes acuerdos:

ü  Mantener el respeto y trato afable con todo el personal que hace vida en el plantel acorde con la investidura docente; Promoviendo en todo momento una comunicación efectiva.

ü  Asistir con puntualidad a la jornada de trabajo.


ü  La hora de entrada queda establecida a las 7:20 (hora tope). El docente de guardia deberá llegar 7:10 a.m. (hora tope) con el fin de conocer y difundir las eventualidades del día.

ü  Cuando la salida de los estudiantes se efectúe a las 12 m. se tocará timbre a las 11:30 a.m. lo que indicará que cada docente con sus niños se dispondrá a prepararse y recoger el aula para dirigirse a la canche en donde a las 11:45 se entonará el himno del Estado Falcón.

ü  Cuando la salida de los estudiantes se efectué a las 3:30 p.m. A las 3:00 p.m. se tocará el timbre; a las 3:10 se entonará el respectivo himno. A las 3:20 p.m. se efectuará la salida de los estudiantes en orden.

ü  Cuando la salida de los estudiantes se efectué a la 1:30 p.m. Se tocará el timbre a la 1:00 p.m. a la 1:10 se entonará el himno y la salida de los niños se efectuara a la 1:20 p.m.

ü  Cuando la salida de los estudiantes se efectué a la 1:00 p.m. Se tocará el timbre a las 12:30 para entonar el himno a las 12.45 y una vez finalizado emprender la salida.

ü  Se cuenta con 03 licencias de Permisos Personales durante el año escolar. Una vez que se requiera solicitar uno debe cumplir con los siguientes pasos: a) Llenar el formato establecido exponiendo el motivo de la solicitud. b) Notificar el nombre del suplente que atenderá la matrícula. c) Se cancela el monto de la suplencia d) Se espera por el visto bueno de la solicitud.

ü  Publicar en un lugar visible su jornada integradora.

ü  Velar por el buen uso y mantenimiento de su aula de clases así como del mobiliario que se le asigna.

ü  Cumplir con el uniforme establecido; el cual queda conformado por el chemise azul los días lunes y viernes. Chemise blanca los días Martes y Miércoles y los días jueves gris con pantalón azul marino (en caso de ser blue jean este debe ser azul indigo). Con calzado negro cerrado.

ü  Consignar los recaudos solicitados por dirección en el tiempo previsto.

ü  Consignar las estadísticas mensualmente; 5 días hábiles una vez finalizado el mes. Con datos precisos fieles y fidedignos. Refrendada con huellas digitales.

ü  En caso de que se requiera de un permiso por horas se deberá garantizar el suplente que estará a cargo de la matrícula y el tiempo exacto que se requiera.

ü  Cuando el docente sea secretaria (o) del Consejo Docente deberá consignar en borrador dicha acta 5 días hábiles para su respectiva revisión y contará con 5 días hábiles para el vaciado en el libro respectivo.

ü  En caso de reposo médico deberá notificar verbalmente de forma inmediata al director o en su defecto al subdirector y/o coordinador. Se debe consignar la constancia médica en el menor tiempo posible con la finalidad de hacer su respectivo proceso de suplencias. En caso de convalidar el reposo hacerlo en el tiempo previsto.

ü  Las suplencias tienen un monto de 50 Bs.f (personal graduado) y 40 Bs.f (personal no graduado).

ü  En el caso de reposos médicos, el docente cancelará el 1er. Día por cada reposo presentado en la quincena siguiente a la fecha en que se vence.

ü  Cuando se les otorga reposos consecutivos se deberá cancelar un día por casa reposo recibido.

ü  La ambientación de las aulas (carteleras y mensajes) deberá ser acorde a las fechas que se conmemoras.

ü  Las carteleras externas estarán a cargo de los maestros de c/módulo y el cronograma y tema establecido.

ü  Los maestros de guardia serán responsables de organizar los martes cívicos.

ü  Deberá permanecer al frente de sus estudiantes al momento de la formación y entonar con ellos los diferentes himnos.

ü  Acompañar a los estudiantes hasta la puerta a la hora de la salida.

ü  Mantener el control y la disciplina dentro y fuera del aula de clases.

ü  Garantizar la permanencia de todos los estudiantes en el aula de clases durante la jornada de trabajo.
                                                                                                                                                                          
ü  Asistir obligatoriamente a los consejos docentes previstos.

ü  Hacer uso racional del celular durante la jornada de clases.

ü  Los días de cobro se efectuarán un día hábil después de la fecha de pago en horario de 1:00 p.m

ü  En situaciones de riesgo garantizar la permanencia de los estudiantes en el aula de clases.

ü  Los especialistas brindarán apoyo a los docentes de 1er. Grado a la hora…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario